¡Hola a todos!
Amianto vuelve a las andadas con motivo de su participación en la edición 2009 del RosconRock.
El
RosconRock es un festival reivindicativo que ya va por su quinta edición y se celebra en Zaragoza. Mañana jueves se dispondrán una serie de mantas a lo largo del Paseo Independencia y Plazas céntricas. Estas mantas son unos mini-escenarios a nivel del suelo en las que tocarán 2 ó 3 grupos, en dos horarios de mañana (11:30 a 14:00) y tarde (18:00 a 21:00).
Una de las novedades de este año es que se va a incorporar la Manta 0. El funcionamiento es como la Grada 0 que se emplea en otro tipo de eventos. Para dar la oportunidad a muchos grupos o gente que no puede participar, pero que si que quisiera o que apoya este festival, y podrán dejar constancia de su interés. De manera, que a través de la
página web oficial, en el apartado de
grupos participantes, habrá un espacio donde la gente podrá dejar su mensaje de apoyo.
Las reivindicaciones del festival son las siguientes:
Que desde las instituciones públicas se de mayor apoyo a las Casas de Juventud, que se invierta más tiempo y dinero en ellas, debe aumentarse el trabajo en estos espacios, no cerrarse.
.
• Que desde las administraciones correspondientes, se haga un acondicionamiento de salas para ensayar.
• Despertar interés social sobre la situación de la música en Aragón y sobre el trabajo artístico de las distintas propuestas musicales aragonesas. Que la gente de a pie conozca lo que hay en su ciudad y que acuda a los conciertos a apoyar la música.
• Que se regularice por parte de Urbanismo, la ley existente que permitiría realizar amenizaciones musicales a los establecimientos con equipo musical cuyo nivel de emisión sea inferior a 85db (Grupo I.2), y los establecimientos con equipo musical cuyo nivel de emisión sea superior a 75db (Grupo II), siempre y cuando respeten la ley de ruidos.
• Que se amplíe la difusión musical y que englobe a todo tipo de sonidos, corrientes, niveles de calidad y grado de consolidación, por parte de todos los medios de comunicación, especialmente desde la televisión pública, deberían aumentar y mejorar la difusión de música aragonesa y crear algún programa exclusivamente musical de televisión.
• Mayor importancia de la enseñanza de la música en todo tipo de centros educativos y de formación.
Amianto se situará en el Pº Independencia, 18 (a la altura de la librería Lepanto, 3er arco, 4º bloque) junto con Antihéroes y Leyenda Urbana.
Os pedimos que nos vengáis a ver, no sólo a nosotros sino a todos los grupos que participan en este festival, para que su mensaje sea escuchado por aquellos que tienen el poder, y también el deber, de actuar en pro de la cultura musical aragonesa.